Liberar CNT Gratis – Desbloqueo Móvil Celular

¿Vienes analizando la posibilidad de migrar porque ya no quieres seguir  utilizando el servicio telefónico de CNT? En muchos países es necesario desbloquear o liberar tu móvil antes de poder contratar a cualquier otra operadora. Ese procedimiento no perjudica la garantía de tu teléfono, es completamente gratis, online y apegado a la legislación vigente.  

Si has adquirido recientemente un dispositivo provenientes de las compañías telefónicas Digicel y Claro, y quieras utilizarlo con otras operadoras, es muy probable que no puedas hacerlo porque necesitará liberación. El proceso para hacerlo es muy fácil, seguro y rápido.

¿Cómo liberar un móvil CNT gratis de forma online?

Quienes quieren cambiar su línea o mudarse a otra empresa, deben desbloquear su dispositivo,  y eso puede ser complicado. Pero no en Ecuador, donde la ley de telecomunicaciones obliga a las empresas a liberar todos los dispositivos comercializados. No obstante, debes asegurarte de que tu equipo está desbloqueado siguiendo paso a paso este procedimiento online.

PASO 1

Ingresar en la página web de Arcotel y verificar que tu móvil CNT esté correctamente inscrito.

PASO 2

Si tu equipo es importado, deberás homologarlo registrándolo debidamente para poder emplearlo en cualquier empresa telefónica. De no hacerlo, tu equipo será bloqueado por CNT, aunque podrás usar el sim en otro dispositivo legal.

PASO 3

Deberás suministrar información técnica del dispositivo para el proceso de registro, así como una solicitud por escrito.

PASO 4

Cancelar el costo del trámite el cual asciende a unos $ 148,00 que representa en la actualidad un 37,50% del salario mínimo mensual.

NOTA:

Con esta normativa de Arcotel, tu teléfono podrá funcionar con todas las operadoras del país y así escoger tu preferida. Te recomendamos antes de adquirir un teléfono verificar  su código IMEI para verificar su homologación y legalidad.

Liberar CNT

Desbloquear el IMEI de tu Celular ahora es posible: PASO A PASO

PASO 1

Conoce tu código individual de identificación llamando al número *#06#;  es imprescindible para realizar el proceso en  el teléfono.

PASO 2

El código IMEI requerido es el número que aparecerá en tu pantalla compuesto de 15 dígitos. Consérvalo, pues más adelante lo requerirás si por alguna razón llegas a bloquearlo, ya sea por hurto o extravío.

PASO 3

Accede a una página web de las que prestan el servicio de desbloquear tu códigoIMEI por un costo no muy elevado. Existen muchas páginas que lo hacen, pero básicamente el procedimiento es el mismo.

PASO 4

Introduce el modelo de tu equipo celular adquirido en tu agente telefónico.

PASO 5

Introduce el código individual de identificación recibido previamente.

PASO 6

Liquidar la tarifa de este servicio con las opciones de pago que acepte la página web, por lo general, paypal y tarjeta de crédito

PASO 7

Esperar a recibir el aviso de que tu celular ha sido desbloqueado, lo cual debería ocurrir, tras 2 o 3 días.

¿En qué países está disponible esta compañía?

CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) es una compañía estatal producto de la fusión de Andinatel, S.A. y Pacifictel, S.A. Más recientemente, absorbe a la empresa Alegro PSC llegando a convertirse en la segunda empresa de telecomunicaciones.

Por tratarse de una empresa pública, su ámbito comercial se ha limitado a satisfacer las necesidades de los ciudadanos de Ecuador.

Deja un comentario