Liberar Cubacel Gratis – Desbloqueo Móvil Celular

Cubacel es parte de la entidad estatal ETECSA que se encarga de la telefonía móvil en toda la isla de Cuba. Brinda servicios de comunicación bajo redes 2G, 3G y 4G LTE en algunos puntos estratégicos del país. Si tienes un teléfono Cubacel y deseas liberarlo aquí encontrarás toda la información necesaria para lograrlo.

¿Cómo liberar un móvil Cubacel gratis de forma online?

Existen varias formas de liberar un dispositivo para que pueda ser compatible con tarjetas SIM de diferentes operadoras. En Internet pueden conseguirse algunas alternativas gratis, y también hay empresas que realizan el proceso, independientemente si son las para operadoras como: Altice, Yoigo, Telcel, Claro, Tigo, Digitel, Vodafone y muchas más.

OPCIÓN 1

Busca una web de liberación de teléfonos online, estas pueden ser gratis o pagas. Estos servicios proporcionan un código de desbloqueo o simlock único para cada dispositivo. Sin embargo, ten en cuenta que si el código obtenido no es correcto corres el riesgo de bloquear el dispositivo permanentemente.

Para ello deberás dar los datos de país, operadora e IMEI del equipo que puedes conseguir marcando *#06# en tu teléfono, o también puedes conseguirlo debajo de la batería del celular o en la etiqueta del empaque de tu dispositivo.

OPCIÓN 2

Llevar el equipo a una oficina de servicio técnico ETECSA en estas oficinas se comprobara que el equipo cuenta con un código correcto y los datos del titular del dispositivo. De esta manera y mediante el identificador podrán realizar el proceso por un precio módico.

OPCIÓN 3

Conseguir la liberación del móvil en el extranjero permite que al regresar a la isla este puede usarse con otras operadoras. En muchos países existen agentes autorizados y servicios técnicos que realizan el proceso rápidamente. De esta manera podrás usar el equipo tanto en Cuba como en cualquier otro lugar a donde vayas.

Liberar Cubacel Gratis

Desbloquear el IMEI de tu celular ahora es posible: PASO a PASO

Si tu dispositivo se encuentra bloqueado para cualquier operadora, puede ser porque el IMEI se encuentre reportado, repetido o haya algún otro problema. Aun así esto puede solucionarse de diferentes maneras que permiten desbloquear el dispositivo:

OPCIÓN 1

Comprobar el IMEI de tu equipo en el portal online de ETECSA introduciendo el código de tu celular. La web mostrará si tu terminal es compatible con la red Cubacel y cómo debe hacerse el desbloqueo en caso tal de que el dispositivo se encuentre inactivo.

OPCIÓN 2

Apersonarse en una de las oficinas comerciales Cubacel en un plazo de 5 días al reconocer el bloqueo del teléfono. Los encargados comprobarán las causas del bloqueo y le darán instrucciones específicas para el desbloquear el dispositivo en particular.

¿En qué países está disponible esta compañía?

Cubacel tiene amplia cobertura en toda la Isla y Dependencias de Cuba con redes 2G y 3G. Además, desde hace poco se ha mejorado la tecnología en red 4G en algunas ciudades con importancia turística. Asimismo, cuenta con servicios de roaming internacional en los siguientes países, aunque las rentas suelen ser bastante diferentes conforme a los acuerdos con el país.

Deja un comentario