Liberar US Cellular Gratis – Desbloqueo Móvil Celular

US Cellular es una compañía que ofrece servicios de telecomunicaciones inalámbricas. Como muchas de ellas, esta empresa suele comercializar celulares configurados para trabajar únicamente con sus chips. Por esa razón, en este artículo te mostraremos cómo liberar un teléfono que opere con esta compañía. También te diremos qué hacer para desbloquear un móvil que ha sido reportado en esta operadora.

¿Cómo liberar un móvil US Cellular gratis de forma online?

A finales de 2013, los representes de la industria norteamericana de comunicaciones inalámbricas empezaron a exigir a todas las operadoras de proveer de forma gratuita los códigos de desbloqueo para sus plataformas. Desde entonces, tener acceso a estos códigos en los Estados Unidos es cada vez más fácil.

En Internet podrás encontrar muchas formas para desbloquear de forma online un dispositivo US Cellular. A continuación te mostraremos dos de ellas. Y en el caso que hayas adquirido un dispositivo de las operadoras Telcel, Virgin Mobile u otras, y desees utilizarlo con otros servicios, es muy probable que tengas que desbloquearlo, te enseñamos cómo hacerlo.

OPCIÓN 1

Ingresar a una página web dedicada a prestar estos servicios. Para ello, realiza los siguientes pasos:

PASO 1

En un navegador web, buscar “Liberar móvil gratis” y seleccionar uno de los primeros resultados.

PASO 2

Suministrar la información básica que se te pide. Por lo general, se te solicitará el IMEI. Para averiguarlo basta con marcar #*06#.

OPCIÓN 2

Contactar a US Cellular para que te brinden el código de desbloqueo. Si está disponible, te indicarán que descargues una aplicación mediante la cual puedes llevar a cabo el proceso de liberación.

Liberar US Cellular Gratis

Desbloquear el IMEI de tu celular ahora es posible: PASO a PASO

Si un usuario pierde su teléfono o es robado, puede optar por reportar el IMEI del mismo con su operadora. Al realizar este proceso, el dispositivo ya no puede conectarse a ningún tipo de red, sin importar qué operadora utilice.

Si después de reportarlo logra encontrar su dispositivo y desea volver a usarlo, US Cellular puede ayudarlo en ese caso. Para ello se deben seguir estos pasos.

PASO 1

Contactar con el servicio al cliente que ofrece la compañía. Puedes hacerlo de tres maneras:

  • Por llamada: marcar al 611 desde un teléfono US Cellular. Puedes llamar desde cualquier otra operadora al 888-944-9400.
  • En línea: esta empresa dispone de un chat de mensajería instantánea online en su página oficial. También puedes mandarles un mensaje a su página de Facebook o Twitter.
  • En persona: puedes dirigirte a una tienda de la empresa y hablar con los agentes encargados.

PASO 2

Explicarles tu situación de forma detallada. Al hacerlo tendrás que demostrarles que eres el dueño del dispositivo, por lo que se recomienda tener a mano la factura de compra. Una vez que confirmen que eres el dueño, la compañía activará el IMEI de tu teléfono y podrás usarlo nuevamente.

¿En qué países está disponible esta compañía?

US Cellular es una compañía que presta sus servicios únicamente en los Estados Unidos. Por esa razón, al desbloquear tu dispositivo podrás empezar a usarlo con otras operadoras.

Deja un comentario