Liberar Viva Gratis – Desbloqueo Móvil Celular

El celular es un aparato indispensable en la vida de muchas personas, por las múltiples tareas que puede efectuar. Sin embargo, a veces sus ventajas se ven limitadas por las restricciones de uso a una sola operadora, la que lo vendió. Por eso en este post explicamos cómo desbloquear tu equipo Viva gratis y online.

Cómo liberar un móvil Viva gratis de forma online

La compañía Viva ofrece a sus clientes smartphones a buen precio, pero el problema es que no podrás usar el chip de otra operadora. Si quieres vender el equipo, usarlo en otro país o sacar provecho del plan que ofrece otra compañía telefónica; debes liberar al móvil. En internet hay muchas formas de hacerlo online y seguro, por eso toma nota y aprende cómo.

Si has adquirido un dispositivo de las operadoras Tigo o Verizon, es muy probable que no lo puedas usar en otras operadoras, de tal forma que necesites desbloquearlo, quizás te interese aprender a hacerlo con un tutorial parecido a este:

  • PASO 1: Obtener el número de IMEI del dispositivo

Este es un código universal de cualquier dispositivo celular con el que se les identifica en la red cuando se conecta a ella. Puedes conseguirlo escrito en la parte interna del equipo, normalmente donde va la batería. Si se ha borrado, búscalo en el empaque original y si no marca el número *#06# y se te mostrará en pantalla.

  • PASO 2: Utilizar una empresa de internet para desbloquear el teléfono

Investiga cuál empresa en tu país ofrece servicios para liberar los equipos por internet, muchos lo hacen gratis. Cerciórate de que sean reconocidas y tengan buena reputación.

  • PASO 3: Introduce los datos que te soliciten

Entre los cuales están: el código de IMEI, el país donde usas el teléfono, el modelo y operadora (Viva). Una vez hecho esto, el sistema te dará un código especial.

  • PASO 4: Escribir en el móvil el código de desbloqueo que se te proporcione

Con tu código obtenido, apaga el teléfono y retira el chip. Coloca el de otra compañía y enciende el dispositivo. Se te solicitará una clave para usar el nuevo chip y aquí es cuando escribes la obtenida en internet. Espera tranquilo y verás que podrás usar el aparato con otra operadora telefónica.

Desbloqueo Móvil Viva

Desbloquear el IMEI de tu celular ahora es posible: PASO a PASO

  • PASO 1: Obtener el número de código de identificación del dispositivo

Consigue el código como se indicó en el primer punto más arriba.

  • PASO 2: Utilizar un programa especializado para desbloquear el IMEI del teléfono

En ocasiones, este código se daña o pierde por bloqueo debido a que se ha reportado. También por montar un nuevo sistema al equipo. En ese caso se usa software especializado (de PC o apps) para montar el código borrado o uno nuevo.

  • PASO 3: Investigar en internet la mejor opción que puedes usar o enviar al servicio técnico el equipo.

¿En qué países está disponible esta compañía?

Viva es una empresa de servicios telefónicos e internet que opera en los siguientes países:

  • República Dominicana.
  • Bolivia.

Deja un comentario